top of page

JABON DE CARDOMOMO E HIGO

Ayuda a reducir la presión arterial alta

Los higos están recomendados para controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio.

El consumo excesivo de sal es una de las principales causas de presión arterial alta y los higos pueden ayudar a crear un equilibrio para evitar que esta se incremente.

El cardamomo también se utiliza como diurético, que ayuda a reducir la presión arterial y previene la insuficiencia cardíaca. La ciencia moderna encuentra que el cardamomo puede ayudar a su corazón y no sólo con su efecto diurético. 

Cuando a los pacientes con hipertensión primaria en estadio 1 (presión arterial sistólica inferior a 140 y diastólica inferior a 100) se les administró 3 g de polvo de cardamomo verde en 2 dosis divididas diariamente durante 12 semanas, la presión arterial sistólica y diastólica disminuyó significativamente y el estado antioxidante mejoró en un 90%. Además, hubo una disminución en la coagulación de la sangre. Este es un factor importante en la prevención de los ataques cardíacos, ya que los coágulos de sangre a menudo terminan bloqueando las arterias y provocando ataques cardíacos.

El mismo grupo de investigadores también encontró que una dosis similar de cardamomo negro redujo el nivel de colesterol total en casi 11% y el nivel de colesterol LDL malo en 14%, redujo la coagulación sanguínea y aumentó los niveles de antioxidantes en pacientes de isquemia. Este hallazgo es importante porque en las personas que ya están en riesgo de ataques cardíacos, es vital reducir el nivel de colesterol total a la proporción de HDL

 

CANELA.

GUADALUPE GALICIA F.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube

Jabones Artesanales Medicinales, Proyectos Productivos
Biocosmética

bottom of page